¿Qué es Redrum Blues?


Para que no haya malentendidos prefiero dejarlo claro desde el principio, este no es otro blog de crítica de cine. 


 Los tecnicismos sobre por qué una película es buena o mala no me interesan en absoluto, la erudición y la terminología de los entendidos en la materia no me preocupan, y si la presencia de todas estas cosas se me cuela por la puerta de atrás, como estoy segura de que así ha sido y será alguna vez, os pido disculpas de antemano, pero hay algunos vicios universitarios que son muy difíciles de erradicar. 
Lo que yo quiero es hablar de las películas, de lo que dicen y  de lo que no dicen, de lo que podrían decir, de lo que evocan y de lo que  dejan horas más tarde de que se  haya apagado el proyector, cuando ya las creemos lejanas e inocuas, y de repente en un momento de silencio irrumpen con una imagen cualquier tarea cotidiana. 
Por supuesto, también puede ser que te encuentres aquí algunas referencias a libros, personas, autores, filósofos, cambios políticos, revueltas y revoluciones. Antes de que saques tus propias conclusiones te diré dos cosas: 
-la primera, saca tus propias conclusiones.
-la segunda, cualquier parecido con la realidad no es casual, es voluntario. 




Oh benvinguts, paseu paseu,
la casa meua és casa vostra
si es que hi ha ...cases d'álgú. 

(Jaume Sisa)

2 comentarios:

  1. Jaume Sisa! :)
    Hola, no me había parado detenidamente antes, pero creo que comparto en buena medida tu visión del cine, los temas que por lo que veo te interesan.. y la poca utilidad que para mí también tiene crear blogs de crítica cinéfila; o musical. Viene a ser lo mismo..

    Encantada, me iré pasando!

    ResponderEliminar
  2. Me declaro muy fan de Redrum Blues, si no te importa difundo un poco su existencia.

    ResponderEliminar