sábado, 29 de marzo de 2014

Redrum Blues colaborará en el blog La Serp Blanca.

Hace muchos días que este blues no ha sonado para vosotros. Como todo músico y todo gran conversador sabe, el silencio es casi más importante que el sonido. Cuando la dignidad habla, las páginas de Redrum Blues no pueden interrumpir el estruendo colectivo. 

Dicho esto, tengo el placer de anunciar que este blog se expande por otros territorios de la blogosfera.  A partir de ahora, Redrum Blues iniciará algunas colaboraciones en el blog la serp blanca que coordina y en el que escribe Enric Iborra profesor de literatura universal del Instituto Luis Vives de Valencia. 

En la serp blanca Enric escribe comentarios literarios, crítica, anécdotas sobre sus clases de literatura universal, algunas reflexiones sobre autores, u obras interesantes. Sumergirse en la serp blanca es sumergirse en una biblioteca tangible de la que uno sale con una sed inagotable de lecturas. Algunas de sus entradas han sido recopiladas por el autor en Un son profund: dietari d'un curs de literatura universal, un libro en el que el autor repasa los comentarios que ha dado en el aula de las grandes obras de la literatura: desde la Odisea hasta el surrealismo, haciendo hincapié en aspectos personales, subjetivos, como la naturaleza alucinatoria de una vida basada en las aspiraciones literarias, la conciencia de la propia mediocridad, la relación entre el arte y la vida, elemento que une de alguna manera todas las referencias y que se encuentra presente en el mismo título: Un son profund  (un sueño profundo). El libro ha sido galardonado este año con el premio Ciudad de Barcelona de ensayo, ciencias sociales y humanidades. 

La línea de Redrum Blues en La serp blanca será la misma que en esta casa. La única diferencia es que en esta ocasión los textos aparecerán escritos en lengua catalana ya que La serp blanca es un blog en catalán. Aunque esto entrañe alguna que otra dificultad añadida para mí, creo que es indispensable para no perder algunas destrezas idiomáticas que se me están oxidando y para contribuir al enriquecimiento  lingüístico de la cultura a la que pertenezco.  

Esto no quiere decir que Redrum blues deje de escribir en su formato habitual. Los seguidores de Redrum podréis continuar siguiendo esta melodía errática como hasta ahora. Yo anunciaré el enlace y las colaboraciones para que podáis leer también los textos que escriba en La serp blanca. Si alguien tiene especial interés en alguno de los textos publicados en la serp blanca puede contactarme y no tendré  ningún problema en aclararle cualquier duda, o en traducirle el texto si fuera necesario. Pero, en principio las colaboraciones con La serp blanca sólo se publicaran en catalán. 

Nos vemos en los cines, nos vemos en las calles !!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario