sábado, 16 de noviembre de 2013

Inaguración de la nueva temporada de la Biblioteca Libertaria Ferrer i Guardia





El próximo viernes 22 de noviembre inaguramos la nueva temporada de la Biblioteca Ferrer i Guardia. 
Somos un colectivo pequeño, heterogéneo y nada sectario pertenecientes al sector juvenil de CGT. En el cuarto piso del edificio del sindicato en Valencia hemos ubicado la Biblioteca, ateneo libertario, donde se pueden encontrar todo tipo de ejemplares sobre ensayo político: anarquismo, conflictos bélicos, historia política, política comunitaria, movimiento antiglobalización etc. 

Ahora nos estamos dedicando, muy poco a poco, a la ingente tarea de incorporar cada ejemplar a la xarxa de biblioteques socials (http://xarxabibliosocials.org), para que los títulos puedan ser consultados por internet por los interesados  e informatizar la Biblio. En la Biblio, también se dan charlas, se hacen meriendas, cenas, conciertos, y se proyectan películas.





 El año pasado dedicamos parte del curso, a la celebración de un cine fórum semanal sobre la historia de Europa, en el que combinábamos análisis histórico y cinematográfico a través de doce películas que tocaban conflictos clave que han afectado a la manera de entender el concepto de "Europa". Entre ellas proyectamos: El viento que agita la cebada (Ken Loach 2006), This is england (Shan Meadows 2006), Buenos días noche (Marco Bellochio, 2003), Europa (Lars Von Trier, 1991), Before the rain (Milcho Manchewski, 1995)  etc











Para la próxima temporada estamos cerrando ya las proyecciones para nuevos ciclos de cine, sobre la mesa hay varias propuestas: cine y paro, cine y movimientos sociales, cine e inmigración y seguramente un ciclo de dos o tres sesiones que dediquemos al 20 aniversario del alzamiento zapatista. Además, en la inaguración del próximo viernes presentaremos la primera edición de nuestra revista "Brotes negros", donde hemos querido dar rienda suelta a la crítica social, cultural y a la creatividad de algunos nuestros miembros con un tono irreverente, muy personal y poco académico. La inaguración será en el edificio de CGT en Valencia, avenida del Cid a las siete de la tarde. Habrá merienda, blues en directo y lo que la noche dé de sí. Los que no podáis venir, podéis seguir nuestra actividad en facebook: Biblioteca Libertaria "Ferrer i Guardia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario